lunes, 14 de enero de 2008

La Televisión: amor y odio

La televisión es un sistema radioeléctrico de telecomunicaciones, en el que la imagen recibida se forma por un haz electrónico que barre una superficie fosforescente, que es el dorso de la pantalla, y que se percibe por la incapacidad de la visión humana para percibir la estructura discontinua de la trama que forma el barrido electrónico de la pantalla.

La tv debe ser considerada como un canal de mensajes muy diversos y heterogéneos: telediarios, publicidad, films, concursos, deportes, debates, teleseries, etc. Su gran diferencia con el cine la constituye el "directo".

La tv es el medio de mayor adicción, siendo sus capas más adictas las socialmente más pasivas y menos influyentes: jubilados, amas de casa, desocupados y niños. Es también el medio que se abandona más rápidamente, como un animal de compañía, en cuanto surge una actrividad de ocio más estimulante.


"La televisión se nos aparece como algo semejante a la energía nuclear. Ambas sólo pueden canalizarse a base de claras decisiones culturales y morales." Umberto Eco



Modelo alemán de los años 1950.

No hay comentarios: